Si decide instalar una caldera de condensación debe hacer un estudio de las condiciones de evacuación de los condensados para su nueva caldera.
Compruebe que el material del desagüe de su vivienda es de PVC y tolera la acción de los condensados de la nueva caldera, es muy recomendable que la evacuación se realice por gravedad. De esta manera evitaremos el uso de bombas de arrastre que además de posibles ruidos crean servidumbres de mantenimiento e incrementan los costes de la instalación de la caldera. Como alternativa a salvar distancias y alturas manométricas que hacen imposible enviar por gravedad los condensados a desagüe son la solución final pero insistimos en evitarlas siempre que sea posible.
El conocimiento y uso de los accesorios de PVC adecuados permite duplicar el número de tomas de un desagüe como muestra la fotografía y resulta de utilidad para resolver determinados tipos de instalación. De esta menara, en el caso de no haber desagües suficientes podemos compartir uno ya existente.
En estos casos sugerimos que sea siempre instalado por un profesional, en ocasiones al compartir un único desagüe con dos aparatos, como puede ser el caso de una lavadora y nueva caldera de condensación puede ser recomendable la instalación de un dispositivo anti-retorno de flujos en la toma de la caldera para evitar que el agua de la lavadora pueda llegar al interior de la nueva caldera si se produce alguna anomalía en el correcto funcionamiento del desagüe durante la evacuación de aguas de la lavadora.
La sección del desagüe y de de los accesorios de PVC es muy importante así como un correcto trazado de la tubería, si esta debe discurrir vista unos metros hasta conectar con el desagüe resultan esenciales para que todas las canalizaciones conducidas a desagüe funcionen correctamente.