Actualmente estamos experimentando la revolución de IoT. Cada vez más dispositivos electrónicos y domésticos están conectados a Internet, lo que nos permite utilizar la inteligencia artificial para mejorar la experiencia de determinados dispositivos. Ahora, estemos cerca del dispositivo o no, podemos controlarlo todo con nuestros teléfonos inteligentes, y gracias a los avances tecnológicos, ahora podemos disfrutar de aires acondicionados conectados a Wifi.
Uso y rendimiento del aire acondicionado a través de WiFi
Internet nos brinda múltiples posibilidades para manejar dispositivos inteligentes. En el caso del aire acondicionado a través de WiFi, incluso si estamos o no en la vivienda, podemos realizar funciones básicas como encendido y apagado.
Algunas formas de utilizar el aire acondicionado a través de WiFi son:
- Al conectar un teléfono inteligente al aire acondicionado, podemos configurar el encendido y apagado, lo que nos permite sincronizar de forma remota.
- Otra forma de usar el aire acondicionado a través de WiFi es establecer un horario de encendido / apagado regular para controlar el consumo de energía.
- Incluso podemos ver la energía consumida cuando se enciende el aire acondicionado en el teléfono móvil, y podemos determinar el promedio diario o semanal.
- El aire acondicionado que funciona a través de WiFi permite ajustar y controlar la temperatura, lo cual es muy útil en verano cuando suele cambiar mucho.
- Del mismo modo, el aire acondicionado vía WiFi nos permite controlar infinidad de funciones sin necesidad de utilizar un mando a distancia por defecto.
Cómo instalar aire acondicionado a través de WiFi
La instalación de este equipo es como un acondicionador de aire ordinario: generalmente, el motor debe moverse al aire libre y el cuerpo dividido interior debe estar en una posición más alta. En esta parte, podemos utilizar el soporte técnico, para asegurar que la instalación del aire acondicionado sea óptima y no funcione mal.
La diferencia está en utilizar nuestro WiFi y dispositivos móviles para configurar el software de la marca o empresa de aire acondicionado, que incluye lo siguiente:
- Debemos asegurar una conexión a Internet compatible con Internet a través de WiFi. Esto no es muy complicado, porque la mayoría de estos dispositivos admiten conexiones WiFi comunes.
- También debemos tener presente que el software que se conecta a WiFi requiere un protocolo de seguridad WPA2 o superior. Esto no es un problema, porque la mayoría de dispositivos cuentan con el último sistema de seguridad. De hecho, el protocolo de seguridad WPA2 lleva más de 7 años en el mercado.
- Después, tenemos que descargar la aplicación de la marca en el teléfono, que nos proporcionará un pequeño modelo de simulación del mando a distancia, que cubre todas las funciones que podemos realizar a través de WiFi
Rentabilidad de usar aire acondicionado a través de WiFi
- La principal ventaja de comprar un aire acondicionado vía WiFi es que tendremos la oportunidad de encender el aire acondicionado en el trabajo o cuando volvamos a casa sin esperar a que la habitación se caliente.
- Otro beneficio relevante es que podremos programar cuándo debemos abrir y cuándo debemos cerrar, por lo que podemos ahorrar más energía sin tener que recordar que el aire debe estar apagado a una hora determinada.
- El software y las aplicaciones para el aire acondicionado a través de WiFi son fáciles de instalar y suelen ser muy intuitivos y convenientes.
- De igual manera, la aplicación de aire acondicionado se puede utilizar vía WiFi en cualquier tipo de dispositivo móvil, es decir, puede ser un smartphone o una tableta, y lo importante es que es compatible con aplicaciones móviles.