¿Qué tipos de sistemas de climatización funcionan mejor?
Se calcula que una vivienda media aproximadamente desembolsa un promedio de unos 1000 euros en abastecimiento energético, considerando que la calefacción es el método que mayor consumo genera en el presupuesto del recibo eléctrico de la vivienda. En torno al 50% de la totalidad de la factura se aplica al pago del de aire acondicionado o los sistemas calefactores. Indudablemente, estos números establecen la relevancia de decantarnos por el sistema más óptimo para aclimatar el domicilio, ya que se puede llegar a economizar inclusive un 40% en consumo de energía si el montaje es el correcto.
Es esencial ubicar un modo de climatización para la casa que no solo sea productivo para nuestra cartera, sino que a su vez sea competente para certificar la eficiencia energética, un punto con una doble perspectiva que pretende, un consumo equilibrado y controlado en el que se consuman los recursos de forma equilibrada y precisa, sin malgastar provisiones. Esto se logra mediante la adquisición de los electrodomésticos y sistemas electrónicos que contenga la pegatina de bajo consumo para obtener los elementos necesarios de aprovisionamiento.
El mercado suministra a día de hoy una variedad muy extensa de sistemas de climatización que se amoldan a las preferencias y necesidades de cada consumidor. A pesar de ello, para concretar el más indicado, se aconseja disponer con la ayuda de expertos profesionales que efectúen un estudio de todos los detalles tanto interiores como exteriores de la vivienda, con el fin de establecer los dispositivos que se pueden adecuar.
Puntos a tener en cuenta a la hora de elegir un método de climatización
En este aspecto, los equipos de climatización para el hogar deben seleccionarse en función a un conjunto de reglas que benefician el ahorro de recursos y, como resultado, reducen el recibo de electricidad mensual.
- Primeramente, las propiedades del inmueble, es decir, la forma en la que está distribuida las áreas de la vivienda. Es lógico que si se reside en un edificio de pisos, toda la comunidad de vecinos pueda favorecerse del mismo método. A pesar de ello, no todas las viviendas determinan la distribución de las habitaciones.
- El empleo de los espacios, que dicho de otra manera, es la relevancia que se le concede al salón o los dormitorios, si nos referimos a un espacio común y concurrido por la unidad familiar.
- Finalmente, la climatología y la localización de la casa. No es igual residir en una casa interior que estar orientada al sur, o en una residencia a las afueras.
Modelos de sistemas de climatización
Con todas estas referencias, es clave estar al tanto de los diversos métodos de climatización:
- Aire acondicionado: Puede generar tanto frío como calor, de tal forma que no es necesario establecer dos sistemas en el domicilio; asimismo, consolida su distribución por toda la casa. Por contra, la clase de aire es seco por la abertura de ventilación.
- Calderas de gas natural y radiadores: Es uno de los métodos que más demanda tienen en virtud a su calidad y su importe en el servicio. No obstante, a día de hoy no llega a todas las áreas rurales o retiradas de la ciudad.
- Calderas de gas propano y butano: Resaltan por su crecido beneficio. Cuenta con un precio bajo, ya que su importe se encuentra reglado por las autoridades. Los calentadores de gas butano son perfectos para hogares que tienen un perfecto aislamiento térmico.
- Calderas de biomasa: Se vincula a un montaje ecológico y que no produce apenas restos contaminantes. Resulta la opción ideal para casas donde el gas natural o la calefacción centralizada no llega. Sin embargo, su desventaja es que necesitan de una instalación amplia en el exterior del domicilio.